top of page
  • iberoamericanoscre

Dramaturga Marcia Césped en Creadores.es

Actualizado: 4 abr 2022

Marcia Césped pasó por Creador.es en 2017. Yo no tuve la suerte de conocerla entonces, pero algo dejó sembrado en el equipo porque me pidieron que la entrevistara como cuarta y última Talento Creador.es 2021.



Muy pronto nuestros diálogos en redes me conectaron con esta creadora que me /nos hace espejo al otro lado del océano, desde ese Chile post-estallido social donde las artistas como Marcia se reescriben en tiempos convulsos.

De formación actriz, Marcia es también directora y gestora cultural. Interesada en la Antropología del Arte, cuyos estudios cursa en el Laboratorio Transdisciplinario de Investigación e Innovación Latir, en México. Creadora enfocada en el Teatro de la Memoria, el cuerpo y, especialmente en la Escritura de Autoficción, campo de acción en el que imparte con frecuencia lo que ella nombra como Fitness de autoficción.

Viajera incansable en pos de formaciones y residencias de creación en España y Latinoamérica, en 2020 ve reconocido su trabajo en Chile ganando la Muestra Nacional de Dramaturgia con su pieza “The Tank Man”, que completa una trayectoria autoral con textos y creaciones de arte y activismo como

1 visualización0 comentarios
bottom of page